abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 21 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 21
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13576
Autor/es:Montes, Alicia.
Titulo/s: La lectura, una caza furtiva.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone una modalidad de trabajo con los textos que pone el acento en la producción del lector. La lectura como proceso de interacción donde se establecen vínculos y se formulan hipótesis, se actualizan significados, trazando un recorridopropio en la trama de la escritura.
Palabras Clave:ANALISIS LITERARIO. / LITERATURA. / PROCESO DE LECTURA. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO.
Solicitar por: ;L3; (821.01) Vol:03,no.1 ,p.13-15, oct. 2004.
  2 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11462
Autor/es:Garunov, M. G.
Pustovit, V. V.
Tyukov, A. V.
Titulo/s: La enseñanza problemática como medio de desarrollo en los estudiantes de la experiencia del trabajo individual.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Situaciones problemáticas planteadas por profesores y alumnos fortalecen el hábito del trabajo individual en combinación con otros métodos, elevan la eficiencia del proceso docente y la capacitación de futuros especialistas. Propone ejemplos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA EXPERIMENTAL. / METODO DE ENSEÑANZA. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:03,no.47 ,p.149-161, 1984.
  3 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11442
Autor/es:Georgii, Georgiev.
Titulo/s: Modelo ergonómico del proceso docente en el CES.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:La ergonomía ayuda a elevar la eficiencia de la actividad humana, conservar la salud de las personas y desarrollar inteligentemente la personalidad. Hache se presenta aplicado a la educación como conjunto de componentes funcionales interrelacionados: hombres, máquinas y medios.
Palabras Clave:ERGONOMIA. / PROCESO DE INTERACCION. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / MODELO.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:03,no.47 ,p.163-169, 1984.
  4 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11145
Autor/es:Aguerrebere, Maria Angelica.
Ines Contreras y Vilna Papic.
Titulo/s: La técnica de la discusión:un pilar para la construcción de conocimientos.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El uso y utilidad de esta técnica de aprendizaje como base de toda situación, puede, además, anteceder una investigación de laboratorio, etc., ya que esta interacción alumno-profesor usa el diálogo como medio de comunicación desechando los conceptos no válidos y organizando una conclusión significativa que define la cuestión considerada.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / DISCUSION.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.334 ,p.299-302, dic. 1990.
  5 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10921
Autor/es:Ramirez Rojas, Carlos J.
Titulo/s: Los niños:los aprendizajes fundamentales y lo fundamental del aprendizaje. Como florecen sus experiencias.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se propone brindar a los profesionales en ejercicio y a los padres un cuerpo de criterios educacionales que les ayuden a sincronizar armónicamente las actividades con los niños de pregrado. Trata: de los valores a los propósitos, los objetivos del aprendizaje, del juego a la comunicación, como hacer florecer las experiencias de los niños.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.22 ,p.41-61, ene.-dic. 1993.
  6 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10830
Autor/es:Trillo Alonso, Felipe.
Titulo/s: Competencias docentes y evaluación auténtica:¿Falla el protagonista?.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Propone una reflexión sobre las competencias docentes (saber decir, saber hacer, saber ser) que es preciso desarrollar para que los profesores lleven a cabo una: Evaluación auténtica.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / ACTITUD DEL DOCENTE. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.45 ,p.85-101, 2005.
  7 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08414
Autor/es:Damin, Roberto.
Titulo/s: Los contenidos procedimentales en ciencias sociales:una aproximación a la indagación.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta la importancia de la enseñanza de procedimientos adecuados para el abordaje de las ciencias sociales como instrumentos didácticos en el proceso de conceptualización.
Palabras Clave:PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / CIENCIAS SOCIALES. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.131 ,p.4-7, nov. 2001.
  8 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08413
Autor/es:Lima, Maria.
Titulo/s: Producción de textos informativos:la cohesión textual en historia.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se sugiere una propuesta didáctica que relacione la enseñanza de la lengua y la historia con el propósito de que los demás sean capaces de producir textos informativos con contenidos históricos.
Palabras Clave:PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / CIENCIAS SOCIALES. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / ESCRITURA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.131 ,p.8-10, nov. 2001.
  9 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08412
Autor/es:Barreiro, Hector.
Titulo/s: Encuentro entre culturas y conflicto moral.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta el desarrollo de una estrategia didáctica en la que se destaca la importancia de las narraciones históricas para despertar en el alumno el interés por el estudio del pasado y su sentido crítico.
Palabras Clave:PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.131 ,p.12-16, nov. 2001.
  10 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06973
Autor/es:Iglesias, Silvia C.
Titulo/s: Recursos didácticos.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Presenta algunos recursos didácticos, el diario por ejemplo y se explican algunos procedimientos para emplear con cualquiera de ellos.
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES. / MATERIAL DIDACTICO. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:74,no.891 ,p.35-43, set. 1995.
  11 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06718
Autor/es:Gomez, German Rafael.
Titulo/s: Los recortes periodísticos en la enseñanza de las ciencias.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:El artículo resume experiencias realizadas con alumnos secundarios que leyeron, comentaron y emplearon, de diversas maneras, los recortes de los diarios. Para ubicar la tarea dentro de un marco más concreto se propone un tema específico: el telescopio espacial Hubble, con sus éxitos y fracasos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:16,no.72 ,p.43-49, oct. 1990.
  12 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04762
Autor/es:Sierra, Francisco J.
Labayen, Pilar.
Titulo/s: De la corrección como instrumento didáctico.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Un ejemplo práctico tomado del aula de como se desarrolla este instrumento didáctico y sus ventajas como método.
Palabras Clave:TECNICA DIDACTICA. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / REDACCION. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.4 ,p.13-15, 1992.
  13 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04761
Autor/es:Perez, Leonor.
Titulo/s: Las noticias y su aprovechamiento didáctico.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Comprensión. El texto como comunicación. Reflexión sobre los elementos del texto. La cohesión textual. Expresión escrita y oral.
Palabras Clave:PERIODICO. / RECURSOS EDUCACIONALES. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.4 ,p.10-12, 1992.
  14 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03097
Autor/es:Avendaño, Rita M.
Titulo/s: Influencia del procedimiento de control de la actividad de caligrafía.
En: Ciencias Pedagógicas 
Resumen:El objetivo del estudio fue demostrar la efectividad del control en la actividad de caligrafía. Se demostró que el control de los limites espaciales de las letras, ejercen una positiva influencia sobre la calidad de la caligrafía.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;C3 P2 (729.1) Vol:06,no.11 ,p.61-75, jul.-dic. 1985.
  15 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01801
Autor/es:Gargallo Lopez, Bernardo.
Titulo/s: La intervención educativa en el ámbito de las estrategias de aprendizaje. Reflexiones y propuestas.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:Conceptualiza las estrategias de aprendizaje en el conjunto de los procesos cognitivos, los clasifica y propone técnicas para su enseñanza.
Palabras Clave:DIDACTICA. / PRACTICA DOCENTE. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.21 ,p.29-45, 1995.
  16 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006766
Autor/es:
Buenos Aires.. Gobierno de la Ciudad.
Brener, Gabriel.Escuela de Capacitación Docente
Titulo/s: Testimonios para Pasar la posta / Buenos Aires.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Secretaría de Capacitación.
Resumen:Ofrece el documento un análisis de la conducción de las escuelas basada en cuatro ejes: pensar la tarea de conducir como un asunto político, en el sentido de velar por "el para todos"; ubicar los obstáculos y los modos de sortearlos dejando de ser maestro para convertirse en director; abordar el que, el para que y el como de la enseñanza entre docentes y finalmente la tarea de reconducir la brújula hacia los niños que habitan las escuelas.
Serie:a+Educación
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / PAPEL DEL DOCENTE. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES.
Ubicación:690-4 ;B5 - 010904
  17 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006765
Autor/es:
Buenos Aires.. Gobierno de la Ciudad.Escuela de Capacitación Docente
Titulo/s: Pasar la posta, tomar la posta / Buenos Aires.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Secretaría de Capacitación,
Fecha:(ca. 2007)
Resumen:Ofrece relatos de directores, maestros y supervisores que constituyen fragmentos de su vida en las escuelas. El objetivo es pasar este conocimiento, estas historias de algún modo a todos los docentes como parte de la memoria colectiva.
Serie:a+Educación
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL ALUMNO. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Ubicación:690-4 ;B5 - 010905
  18 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006763
Autor/es:
Buenos Aires.. Gobierno de la Ciudad.
Gatti, Alberto.Escuela de Capacitación Docente
Titulo/s: Los proyectos de transformación y las escuelas. Notas desde la capacitación / Buenos Aires, Alberto Gatti.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Secretaría de Capacitación,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta experiencias, reflexiones e ideas acerca de los procesos observados desde la capacitación en instituciones comprometidas con un proyecto de transformación que son respuesta a las necesidades y problemáticas relacionadas con la escuela.
Serie:Acerca de la capacitación
Descripción Física:19 p.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO.
Ubicación:690-4 ;B5 - 010907
  19 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006762
Autor/es:
Buenos Aires.. Gobierno de la Ciudad.
Hanfling, Mirta.
Díaz, Adriana.
Santillán, Laura.
Ponce, Héctor.
Castro, Adriana.
Becerril, María Mónica.Escuela de Capacitación Docente
Titulo/s: Los textos de la capacitación / Buenos Aires, Mirta Hanfling, Adriana Díaz, Laura Santillán.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Secretaría de Capacitación,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta una selección de textos de capacitación que representa las experiencias de escritura tanto individual como colectiva, haciendo referencia a los procesos por los que atraviesa al producirlos. Incluye además un conjunto de conceptualizaciones referidas a los ejes problemáticos de la capacitación, con la intención de aportar los debates que se dan en la formación docente.
Serie:Acerca de la capacitación
Descripción Física:25 p.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LA MATEMATICAS. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO.
Ubicación:690-4 ;B5 - 010908
  20 / 21
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003217
Autor/es:Hemsy de Gainza, Violeta.
Titulo/s: Ocho estudios de psicopedagogía musical.
Lugar/Editor:Buenos Aires- Barcelona.: Paidos.,
Fecha:1982.
Resumen:Sobresaliente ejemplo de esa tendencia, la presente obra reúne ocho ensayos en los que se estudia la conducta musical normal y sus perturbaciones, así como las orientaciones actuales de la pedagogía musical y la importancia de las técnicas corporales, en especial la eutonia, en la formación de los músicos.
ISBN:9509911199
Serie:Bibl. de Psicopedagogía Paidos, 17..
Descripción Física:133 p.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO.
Ubicación:682005 ;H2 - 04226
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|